La temporada 2020 comienza este sábado y domingo con un doble programa de carreras en el hipódromo La Rinconada, que vuelve a abrir sus puertas tras la pausa decembrina.

Las reuniones 01 y 02 del óvalo de Coche constarán de 10 competencias cada una y no se hará ninguna prueba selectiva. Queda pendiente la realización de los clásicos Francisco de Miranda y Andrés Bello, probablemente para la próxima semana.

El sábado, la partida de la primera prueba será a la 1:25 p. m. y la última largará a las 5:15 p. m. Las carreras más clasificadas serán la segunda para yeguas de 5 a 7 años ganadoras de 4, 5 y 6 carreras en 1.200 metros y la cuarta con un llamado similar y en la misma distancia, pero para caballos, entre los que se destacan los rendidores Grand Music y Batalantón, ambos de la cuadra del entrenador Carlos Luis Giardinella.

Camiseta de LeBron no pasa de moda y es la más vendida en la NBA

Domingo a la misma hora

La programación del domingo también empieza a la 1:25 p. m. y finaliza a las 5:15 p. m. No se ve muy atractiva la jornada por la calidad de los ejemplares, pero se destaca la sexta prueba -segunda válida del 5 y 6- con un evento para yeguas de 5 a 7 años ganadoras de 3 y 4 carreras en 1.100 metros. Allí se destacan My Shinning Mate y Mi Goyita, esta última de la cuadra del campeón entrenador 2019, Reynaldo Yánez.

En cuanto a los profesionales que verán acción en las primeras reuniones, sobresale el campeón de los jinetes del año pasado Robert Capriles y los también profesionales Jaime Lugo e Iván Pimentel. Entre los entrenadores se mantienen el mencionado Yánez y el rendidor Ramón García, mas no el experimentado Carlos Alberto Arteaga, quien anunció su retiro de la actividad.

Los premios de las carreras tuvieron un aumento y también subió a 10 mil bolívares el costo mínimo de la jugada a ganador y placé en La Rinconada. 11 mil bolívares es el nuevo dividendo mínimo de cada ejemplar y el 5 y 6 multiplicará por mil bolívares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!