Caracas FC
Noel "Chita" Sanvicente Dt Caracas FC | Foto Twitter @Caracas_FC

Parte de la plantilla del equipo de fútbol Caracas FC dio positivo en las pruebas PCR para covid-19 que se realizaron el pasado lunes 3 de agosto. Así lo reveló a El Nacional una fuente del Ministerio de la Salud.

Se trata de seis jugadores de primera división y cuatro miembros del cuerpo técnico del equipo.

Entre los jugadores que resultaron positivos para el virus, se encuentran algunos veteranos que cuentan con una destacada carrera en el fútbol venezolano.

39 jugadores del Caracas FC (principales y suplentes) y 33 miembros del personal técnico se sometieron al chequeo de rutina para descartar casos de coronavirus.

Caracas FC
Los partidos de la Liga Nacional están suspendidos desde que inició la cuarentena, sin embargo, los jugadores siguen entrenamiento | Foto Kerwing Hernández @kerwinghg

“Este lunes, jugadores y trabajadores de nuestro equipo se realizaron pruebas PCR. Caracas Fútbol Club reconoce la labor que realiza el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel y su presidenta, la doctora Lesbi Muro Lozada, en pro de la salud venezolana”, indicó el equipo en Twitter.

Noel Sanvicente, actual director técnico del equipo, también se realizó la prueba PCR que resultó negativa.

Hasta los momentos, la directiva del equipo no ha emitido información al respecto y se desconoce el estado de salud de los miembros del equipo.

Este sería el primer equipo de fútbol venezolano en reportar casos positivos de covid-19.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo