El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, declaró este lunes que los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021, serán «una celebración global de resistencia humana» ante la pandemia del coronavirus.

El covid-19 obligó hace unos días a suspender los Juegos Olímpicos y Paralímpicos previstos para este 2020. Una semana después se dieron a conocer las fechas oficiales para su nueva celebración en 2021.

Nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos

«Es una noticia fantástica que podamos encontrar nuevas fechas tan rápido para los Juegos de Tokio 2020. Las nuevas fechas brindan certeza a los atletas, tranquilidad para las partes interesadas y algo que esperamos para todo el mundo», dijo en un comunicado Parsons.

«Cuando los Juegos Paralímpicos se celebren en Tokio el próximo año, serán una exhibición extra especial de la humanidad uniéndose como uno. Será una celebración global de la resistencia humana y una exhibición sensacional del deporte», confesó.

Para Parsons, a 512 días de su nueva fecha, «la prioridad para todos los involucrados en el movimiento paralímpico debe ser concentrarse en mantenerse a salvo. También que estén a salvo sus amigos y familiares durante este momento sin precedentes y difícil».

Nuevos criterios de clasificación

«Ahora que las fechas están confirmadas, el Comité Paralímpico Internacional trabajará con las Federaciones Internacionales para establecer nuevos criterios de calificación que respeten plenamente a aquellos que ya están clasificado para los Juegos», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!