Mbappe (derecha) repartió la asistencia en el único tanto del compromiso | REUTERS

Como sucedió ante Estrasburgo y Lyon, el París SG se impuso por la mínima al Burdeos, gracias a un gol de su estrella brasileña Neymar, en partido de la 8ª jornada de la Ligue 1.

Desde que reapareció con el equipo galo, después de recuperarse de su lesión en el tobillo y del ajetreado verano (boreal), por su deseo de regresar al Barcelona, Neymar ha participado en cuatro partidos y sus tres goles, han supuesto nueve puntos para el PSG.

El equipo dirigido por el germano Thomas Tuchel, que esta próxima semana se desplazará a Estambul, para jugar contra el Galatasaray, en la Liga de Campeones. Se rehace así de la derrota por 2-0, encajada ante el Reims, el pasado miércoles, en la jornada intersemanal.

El partido lo decidió en el minuto 70 Neymar, con un gol a puerta vacía, desde el interior del área, tras recibir la asistencia de Kylian Mbappé, que regresaba al equipo titular, después de un mes lesionado.

Mbappé, que se había lesionado en un muslo el pasado 25 de agosto, jugó la última media hora, saliendo por el español Pablo Sarabia, y el ataque del París SG cambió de cara, siendo mucho más dinámico que hasta entonces.

El senegalés Idrissa Gueye robó la pelota en zona de tres cuartos, metió en profundidad por la derecha a Mbappé, que poco antes de pisar la línea de fondo, cedió a Neymar, para que anotase a placer. El regreso de Mbappé es una buena noticia, para un París SG, que en Estambul seguirá sin poder contar con Neymar, que ha sido sancionado.

Al PSG le falta aún la tercera pata de su tridente ofensivo, el uruguayo Edinson Cavani, que aún no está recuperado de la lesión que le ha apartado de las canchas en las últimas semanas.

 

Reaparición de Mbappé

Con esta victoria, el PSG sigue líder con 18 puntos, dos más que el Nantes, que antes se impuso por 1-0, en su visita a un Lyon que sigue sin carburar, a cuatro días del viaje a Leipzig, en Liga de Campeones.

El único gol del partido fue obra de Samuel Moutoussamy (59).

El Lyon encadena así un 7º partido consecutivo sin victoria, entre todas las competiciones, 6º en Ligue 1, y se estanca en el puesto 11, a la espera del resto de la octava fecha del campeonato francés.

El Angers podría igualar en la tabla al PSG, si vence este sábado por la noche al Amiens (15º), a la misma hora que el Mónaco tratará ante el Brest, de alejarse de la cola de la clasificación y Niza (7º) y Lille (7º) protagonizarán un interesante duelo por el podio.

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo