Pérez oro
Foto Archivo

Los atletas Paola Pérez y Diego Vera, ambos oriundos del estado Táchira, lograron ganar la medalla de oro en la prueba de los 5 kilómetros de aguas abiertas de natación. En el caso de Vera, su triunfo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en San Salvador no estuvo exento de polémica.

Pérez logró alzarse con el oro y dejó atrás a dos contrincantes mexicanas tras lograr una marca de una hora, 1 minuto y 34 segundos. La medalla de plata se la llevó Martha Sandoval, con un tiempo de una hora, 3 minutos y 6 segundos. La de bronce fue para la también mexicana Paulina Alanis, que logró un tiempo de una hora, 4 minutos y 12 segundos.

En el caso de Diego Vera su medalla de Oro fue bastante discutida por las autoridades del torneo que cerrará el día de mañana. El mexicano Paulo Strehlke se acercaba al final seguido muy de cerca por el venezolano. Sin embargo, una mala señalización en la meta lo hizo equivocarse de carril. El atleta mexicano tuvo que devolverse y perdió valiosos segundos que Vera aprovechó.

El venezolano llegó a la meta con un tiempo de 55 minutos y 22 segundos mientras que Strehlke llegó a la meta con 7 segundos de diferencia en un tiempo de 55 minutos y 29 segundos.

Las federaciones correspondientes intentaron aclarar lo sucedido, México apeló pero, finalmente, la representación venezolana logró ratificar el triunfo de Vera, apoyado en los resultados electrónicos que arrojaban los chips que llevaban los nadadores. También se tomaron en cuenta los resultados que los jueces anotaron en la meta.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!