Giuseppe Palmisano
Foto tomada de Twitter

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, conversó con El Nacional luego de que se anunció que la OFAC, Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno de Estados Unidos, cesara el veto sobre seis de los ocho equipos de la LVBP, y comentó que no esperaban que excluyeran a Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

“Nosotros, la LVBP, hemos trabajado durante varias semanas para lograr este objetivo. Pero no esperábamos que excluyeran a las dos fundaciones”, añadió Palmisano. “Quizás por ser fundaciones creyeron que son gubernamentales, pero nosotros les explicaremos que no es así”.

Magallanes es una fundación de la LVBP desde hace 48 años. Desde 1971, cuando se creó la Fundación Magallanes de Carabobo, el equipo dejó de pertenecer a una persona para transformarse en parte de la LVBP.

Directivo: juez y parte

Los Tigres son otra fundación que le pertenece a la liga presidida por Palmisano. En 1965 pasó a formar parte de la LVBP, cuando se expandió a seis equipos junto con la inclusión de los Cardenales de Lara.

“Prepararemos la documentación para mostrárselas en no más de dos días. Les llevaremos los requisitos necesarios para aclararles que esas novenas no están financiadas por el Estado”.

Por otro lado, aún no saben cuál es la fecha en la que los jugadores de organizaciones de la MLB podrán ingresar al roster de las escuadras criollas.

“Aún no sabemos si se jugará con los seis equipos que podrán participar con esos peloteros que están en alguna organización de la MLB, o esperaremos a que se aclare la situación con Magallanes y Tigres”.

Sin embargo, antes de que empiecen a llegar los peloteros, si es que aún están dispuestos a jugar (en las temporadas pasadas diciembre era el mes en el que se iban a estar con sus familias), agentes de las mayores evaluarán los campos para determinar sus estados.

“Los campos están en optimas condiciones. Al de Margarita se les mejoró dos torres y ahora tienen mejor iluminación”, indicó el presidente de la LVBP.

Los filibusteros están al borde de la eliminación, figuran en el octavo puesto, a medio juego del séptimo lugar. mientras que los bengalíes se encuentran en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!