Los Padres de San Diego tomaron de la lista de asignación al infielder venezolano Breyvic Valera, quien pertenecía a los Azulejos de Toronto.

El venezolano fue puesto en asignación por la escuadra canadiense para darle un puesto en el roster de 40 al relevista Rafael Dolis. Este jugador fue firmado por una temporada el pasado sábado.

Casualmente, los Azulejos habían reclamado el año pasado a Valera de la lista de asignación de los Yanquis de Nueva York. Entre las dos novenas, el pelotero de 28 años de edad actuó en 17 partidos bateó .234 con un jonrón y seis remolques en 2019.

Los Padres serán el sexto equipo de Breyvic Valera en las Mayores. Ya vistió los uniformes de San Luis, Dodgers, Orioles, Nueva York y Toronto. Desde 2017, el venezolano promedia .223 al bate en 54 choques en las Grandes Ligas.

En otra transacción que involucra a un pelotero criollo, los Padres pusieron al lanzador Anderson Espinoza en la lista de lesionados por 60 días. El derecho ha pasado dos veces por el quirófano por una lesión en el codo derecho, la última de ellas para reemplazar un ligamento colateral.

El prospecto del montículo de 21 años de edad no lanza desde 2017.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!