Ousmane Dembélé
Foto Twitter

Las lágrimas con las que salió Ousmane Dembélé de Camp Nou este miércoles en el juego contra el Borussia Dortmund presagiaban lo peor. Eran preludio de lamentos y así lo confirmó el comunicado del Barcelona, que informa que el galo se perderá dos meses y medio de competencia, incluyendo el duelo contra el histórico rival, Real Madrid.

La molestia que mantendrá a la joya francesa fuera de la actividad afecta el bíceps femoral del muslo derecho, una nueva lesión muscular.

Toda esta hecatombe para el futbolista se confirmó luego que al extremo se le hicieran un conjunto de estudios médicos este jueves para determinar el alcance de sus problemas físicos.

Se pierde el clásico

Con el espiral de lesiones que ha padecido el francés se ha perdido duelos muy importantes para la entidad catalana y este nuevo bajón lo obligará a estar ausente de batallas clave para el equipo.

Solo este fin de semana Ousmane Dembélé se perderá la oportunidad de brillar contra un rival directo en La Liga como el Atlético de Madrid.

Además, lo que más preocupa en el alto mando culé es que tampoco lo podrán tener disponible durante dos meses y medio en los que hay un calendario complicado, que lo resalta el clásico contra el Real Madrid el próximo 18 de diciembre.

Sin embargo, conociendo el tiempo estimado de su recuperación y con un Barca con su boleto seguro en los octavos de final de Champions, el regreso de Dembélé va a coincidir con esa fase crucial, una vez que para febrero arrancan los duelos del certamen copero.

Las lesiones no lo dejan carburar

¿Destellos de su talento? Los ha mostrado, ¿calidad en sus botas? También la ha regalado, pero pese a esto el francés no se ha observado en el punto de su mejor momento.

En su etapa con el Borussia Dortmund y Rennes casi ni se lesionó y mostró un vigoroso estado de salud, realidad distinta desde su llegada a Camp Nou donde, con esta, suma la novena lesión.

Así pues, toca esperar por la recuperación de uno de los efectivos más importantes con los que cuenta Ernesto Valverde en el ataque blaugrana y que en el momento de su regreso se integre de una forma positiva en el conjunto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!