Los dos cuadrangulares de Gleyber Torres ante los Atléticos de Oakland ampliaron a tres los miembros del club de venezolanos con 30 o más jonrones en la temporada 2019 de las Grandes Ligas. Por segundo año consecutivo una trilogía de criollos suman tres decenas de vuelacercas en el mejor beisbol del mundo.

Gleyber Torres le dio otro jonrón a su víctima del año: Baltimore

Torres la sacó en el séptimo sin nadie en circulación frente al abridor de los Atléticos Tanner Roark y repitió la dosis con el 31 del año en el noveno, también en solitario, ante el relevista mexicano Joakim  Soria. El caraqueño es el venezolano 14 con al menos 30 vuelacercas y se une la actual zafra a Ronald Acuña (36) y Eugenio Suárez (34) como los otros dos toleteros del exclusivo grupo.

En 2018, Jesús Aguilar sacó 35 con Milwaukee, Suárez 34 con Cincinnati y David Peralta 30 con Arizona. El año pasado, la trilogía del poder criollo se concretó el 27 de septiembre con el bambinazo 30 de Peralta.

La membresía del colectivo criollo de al menos 30 cuadrangulares debe ampliarse en los próximos días. Renato Núñez suma 28 con Baltimore y Eduardo Escobar también 28 con Arizona. José Altuve (23) y Rougned Odor (21) también tienen opciones de unirse.