Vizcarrondo Nantes
Foto Archivo

Oswaldo Vizcarrondo, de 38 años de edad, fue nombrado asistente técnico del equipo francés FC Nantes. El nacido en Caracas se convirtió así en el primer venezolano en llegar al cuerpo técnico de un equipo de la liga europea.

«FC Nantes anuncia el nombramiento de Pierre Aristouy como entrenador en jefe de su equipo profesional. Oswaldo Vizcarrondo lo apoyará como técnico adjunto», anunció el FC Nantes en su Twitter.

En el anuncio el club le agradeció al entrenador saliente, Antoine Kombouaré, por el resultado obtenido al final de la temporada 2020-2021. Agradeció su trabajo para conseguir la Copa de Francia en 2022 y el regreso a la escena europea de la Casa Amarilla esta temporada.

La misión del nuevo cuerpo técnico del que es parte Vizcarrondo consiste en lograr la permanencia en la Ligue 1 en las últimas cuatro fechas de la campaña. Como futbolista Vizcarrondo debutó en el fútbol venezolano en 2001 en el Caracas Fútbol Club. Con el equipo disputó la Copa libertadores 2007, donde avanzó hasta octavos de final.

En 2009 lo fichó el Club Olimpia de Paraguay y en 2010 lo contrató el Once Caldas de Colombia para jugar la Copa Libertadores 2010, el campeonato colombiano y la Copa Colombia.

Vizcarrondo fue uno de los refuerzos del Club América para el Clausura 2012 mexicano, firmando un contrato por tres años. Fue traspasado al FC Nantes que en mayo de 2013 obtuvo el ascenso a la Primera División de Francia, club del que llegó a ser capitán. Jugó 97 partidos y marcó 3 goles en 4 temporadas.

El 23 de junio de 2017 el Troyes, recién ascendido a la Primera División de Francia, anunció su contratación por los próximos dos años.

En julio de 2019, acabado su contrato, quedó como agente libre. En enero de 2020 se incorpora al AS Sautron —club que hace vida en un pequeño poblado cerca de Nantes. Allí vistió los colores amarillos del club de esa ciudad en la Ligue 1. Este año logró su nombramiento como asistente técnico del FC Nantes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!