O’Neill Conti
Foto Archivo

La centrocampista Sonia O’Neill emitió un nuevo comunicado en sus redes sociales para hablar sobre el tipo de trato que recibió por parte de la entrenadora italiana Pamela Conti. Aseguró, tras la respuesta de varias jugadoras que también se expresaron para apoyarla, que se siente feliz por haber dicho la verdad. Dijo tener la consciencia tranquila.

«Quiero mencionar que esto solo es parte de la historia», empezó O’Neill sobre Conti en el texto. La jugadora describió el tipo de comportamiento de la DT: realizar juegos mentales, hablar mal de jugadoras a sus espaldas constantemente con otras jugadoras o no demostrar respeto o consideración por aquellas que se lesionaron son parte de las constantes. También denunció que la técnica divulga chismes,  habla de las jugadoras y sus vidas privadas y siempre escoge a una nueva sobre la cual pueda hablar de supuesta personalidad conflictiva.

«La hace ver como una villana por sus propias inseguridades. Es un comportamiento de niña y no es profesional, especialmente  como entrenadora. Al aspecto de los juegos mentales, tú sabes cómo me trataste durante los Centroamericanos. Después me mandaste un mensaje como nada, actuando para ser mi amiga (….) lo mandaste para asegurarse de que no tuvo ningún problema. Fue para cuidar tu trabajo, no porque te importara», aseguró la delantera que juega en la liga inglesa.

Aclaró que en ningún momento estuvo en contra de las reglas o las acciones disciplinarias que mencionó Conti como respuesta. Concluyó explicando que la entrenadora tenía la intención de mentir sobre de ella para ensuciar su imagen en la rueda de prensa posterior al choque de Uruguay que ganó la Vinotinto 1-0. Ese tipo de comportamiento la motivó a decir la verdad públicamente.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!