Omar Vizquel / Archivo

Omar Vizquel únicamente apareció en una de las primeras cinco planillas que se han conocido públicamente en el proceso de votación del Salón de la Fama de Cooperstown, el templo de los inmortales del diamante, donde únicamente hay un venezolano presente, el gran Luis Aparicio.

La selección de los nuevos integrantes del pabellón beisbolero comenzó esta semana y se extenderá hasta diciembre. Todos los nominados que reciban 75 por ciento de apoyo ganarán su placa de bronce, pero quienes al menos reúnan 5 por ciento por lo menos tendrán garantizada una nueva oportunidad el año próximo.

Esa última cláusula no aplica para el canadiense Larry Walker, quien está postulado por décima ocasión y, por lo tanto, consume su chance final.

Sadi Lebron, de Noticiero Telemundo, fue el primer miembro de la Asociación de Cronistas de Beisbol en mencionar a Vizquel entre sus candidatos.

Pierde apoyos en Nueva York

Anthony Rieber, del diario neoyorquino Newsday, fue uno de los votantes del caraqueño hace un año, pero esta vez decidió marcar únicamente el nombre de Derek Jeter y dejar fuera a todos los que apoyó en el pasado.

Steven Marcus, ex reportero del Newsday, también entregó una boleta con Jeter en solitario, una curiosidad que, de hacerse masiva, perjudicará a muchos que aspiran a acompañar al ex torpedero de los Yanquis en el Salón de la Fama.

La familia de René Reyes está en Puerto La Cruz para ver su hit 1.000

Bob Abreu, el otro criollo elegible en esta ocasión, no ha logrado su primera planilla, de acuerdo con el recuento que cada año hace Ryan Thibodaux y el equipo que ha formado para rastrear en los medios de comunicación norteamericanos las papeletas que se hacen públicas.

Jeter está en las cinco boletas conocidas hasta ahora. Analistas ven posible que pueda emular a su antiguo compañero Mariano Rivera, único miembro unánime de Cooperstown, quien fue elegido por aclamación este año.

Los resultados del proceso se darán a conocer en enero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!