Vizquel Salón Fama
Foto Archivo

Omar Vizquel no logró ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown este año. Aunque inició con buen pie la carrera por ingresar al templo de los inmortales del beisbol, no reunió los votos suficientes.

En redes sociales el excampocorto caraqueño envió un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que votaron por él. Vizquel reunió 197 votos de los miembros de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (Bbwaa), esto equivale a 49,1%, 3% menos de lo que logró el año pasado. Para entrar se necesita, al menos, 75%.

«Gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo de votar por mí, gracias por su confianza en darle valor a mi carrera en las Grandes Ligas. A aquellos que retiraron el voto quiero darles mi entendimiento. Creo que hay muchas cosas por aclarar hoy día, pero la verdad saldrá y todo estará muy bien. Voy a tomar un tiempo para estar tranquilo, quiero darle el respeto a la muerte de mi madre. Muchas gracias por eso», expresó en un video en su cuenta de Instagram.

Este retroceso para el jugador ocurre luego de que su expareja, Blanca Vizquel, lo acusó públicamente de violencia doméstica, señalamiento que el excampocorto ha desmentido en varias declaraciones: «Nosotros tuvimos un inconveniente en 2016, fue un accidente lógicamente, pero eso es un caso completamente cerrado», dijo en declaraciones a El Pitazo. 

Por primera vez desde 2013, el templo de los inmortales no tendrá beisbolistas en su clase anual por falta de votos. Ninguno de los candidatos logró recaudar las papeletas necesarias para clasificar.

Curt Schilling, Barry Bonds y Roger Clemens estuvieron más cerca de alcanzar 75% de votos mínimo en los resultados divulgados el martes. Sin embargo, el trío tendrá una última oportunidad para ingresar en la votación de 2022, al cumplir su décimo año de elegibilidad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!