Kahn

Oliver Kahn está de vuelta con el Bayern de forma oficial. La llegada del nuevo año sirvió para que el exguardameta, que disputó 632 partidos y ganó 23 títulos durante sus 14 años en el club de Múnich, regresa al Allianz como miembro de la Junta Directiva del equipo.

Desde el 1 de enero de 2020, Kahn es parte del órgano de decisión del Bayern hasta que releve a Karl-Heinz Rummenigge como CEO del equipo a partir de 2022.

«Le doy las gracias al Consejo de Supervisión con Uli Hoeness a la cabeza por la confianza recibida. Estoy profundamente unido a este club, ha marcado mi vida de manera significativa», aseguró Kahn.

«Oliver fue un jugador significativo en la historia de nuestro club. Fue capitán del Bayern y de la selección nacional durante mucho tiempo, ha ganado casi todos los títulos que se pueden ganar y siempre ha actuado con voluntad y disposición», subrayó Hoeness.

Kahn como jugador del Bayern

En 1994 fichó por el FC Bayern München por una cifra de 2,5 millones de euros, disputando 23 encuentros. En la temporada 1995-96, sufrió una lesión en el ligamento cruzado.

Para 1999, alcanzó la final de la Liga de Campeones. Allí serían derrotados por el Manchester United con el marcador de 2-1, aunque fue nombrado con el futbolista más valioso del encuentro.

A partir de la temporada 2000-01 Oliver Kahn fue la figura indiscutida para conseguir la Liga de Campeones, la Copa Intercontinental y la Bundesliga de ese mismo año.

En su carrera recibió una distinción otorgada por la IFFHS como arquero del año y como mejor portero de Europa, y la Bundesliga le otorgó como futbolista alemán del año.

Debido a lesiones y problemas personales, su nivel empezó a disminuir después de la temporada 2002-03.

En la Liga de Campeones de la temporada 2003-04, Kahn dejó entrar un tiro fácil en la portería del Bayern, contribuyendo a la eliminación de su equipo de la competición.

Sin embargo, desde la temporada 2003-04 y a pesar de su edad, las actuaciones de Kahn mejoraron considerablemente. Se retiró en mayo de 2008.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!