Foto EFE

Los Angeles Dodgers se impusieron este sábado por 7-2 a sus vecinos de los Angels, logrando dividir la serie tras la derrota del viernes, gracias a una tercera entrada de cuatro carreras con jonrones de Gavin Lux y Shohei Ohtani.

Los Dodgers estrenaron uniforme en este duelo local, la versión “City Connect” de Nike con múltiples detalles que hacen referencia a la identidad de la franquicia y la ciudad de Los Ángeles. Era el día perfecto para estrenarlo.

El japonés suma ya 23 jonrones en lo que va de temporada, este último en un duelo siempre especial ante su antiguo equipo. Para Lux, se confirma su regreso para cosas importantes después de superar su grave lesión de rodilla que le costó estar fuera durante todo el año 2023.

La única luz que mostraron los Angels llegó demasiado tarde, ya en la séptima entrada, con un jonrón de Logan O’Hoppe, que convirtió la segunda carrera de la noche para los suyos.

Un triunfo más para incrementar el liderazgo de los Dodgers en lo más alto de la división Oeste de la Liga Nacional, y una nueva derrota para los Angels en esta temporada negativa tras la salida de Ohtani.

Yankees 8-3 Bravos

Los Bravos comenzaron como todos los equipos desean, con un jonrón en su primer turno al bate, lo firmó el dominicano Marcell Ozuna. Pero la respuesta de los Yankees fue contundente: Aaron Judge logró su vuelacercas número 28 de la temporada pocos minutos después y doble anotación completada por Juan Soto.

Casi sin darse cuenta, Atlanta estaba 7-1 abajo en el luminoso al finalizar la sexta entrada. La sentencia estaba servida. De poco sirvió el jonrón de Travis d’Arnaud sumándole dos carreras más, era puro maquillaje que quedó en nada con otro vuelacercas final proyectado por Trent Grisham, que puso en 8-3 definitivo.

Marlins 0-9 Marineros

Seattle logró blanquear a los Marlins en Miami. La actuación desde el montículo de Logan Gilbert fue magnífica, con ocho entradas lanzando para desesperar a los bateadores locales, y es que permitió únicamente cuatro golpeos, todos sin éxito.

Gilbert oposita así a un puesto en el próximo “All-Star”, que se disputará en tres semanas en Arlington, Texas.

Muy contundentes los Marineros, con el jonrón de Dominic Canzone en la quinta como punto álgido de una noche para olvidar del lado de los Marlins, que tendrán la oportunidad de ganar la serie este domingo y hacer bueno el triunfo del viernes.

Filis 12-1 Diamondbacks

La paliza del sábado la consiguieron los Filis ante Arizona. Una demostración de contundencia con muchos nombres propios a destacar, que dejaron la solitaria carrera conseguida por los visitantes en la quinta entrada como una pequeña mancha en un partido que sabía a blanqueada.

Todos los ojos estuvieron puestos en la magnífica gestión al bate de Kyle Schwarber, con un doble en la cuarta que le permitió incluso dedicársela a los aficionados. Pero sobre todo destacaron los dos jonrones consecutivos de Bryce Harper y Alec Bohm en la tercera y que reflejaron con un 5-0 el dominio local.

El bateador de origen cubano, Nick Castellanos, aportó cinco anotaciones, con un jonrón de dos carreras en la quinta.

Astros 5-1 Orioles

El dominicano Ronel Blanco fue una pesadilla para el cuerpo de bateadores de los Orioles, que únicamente lograron materializar una carrera en las siete entradas en las que el lanzador local estuvo sobre el montículo.

Blanco solo permitió cuatro golpeos, el que sirvió para anotar fue un jonrón de Jordan Westburg en la segunda cuando aún había opciones reales de victoria. El cubano Yordan Álvarez logró un jonrón de dos carreras en la tercera, y le siguió con dos vuelacercas más Chas McCormick en la quinta y la octava.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!