Messi Hong Kong
Foto Archivo

El organizador del amistoso entre una selección de Hong Kong y el Inter Miami anunció que devolverá la mitad del dinero de las entradas tras la ausencia del argentino Lionel Messi. El futbolista se perdió el encuentro por unas molestias.

Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró en un comunicado que reembolsará 50% del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.

El partido de exhibición que enfrentó el partido domingo a la selección hongkonesa con el Inter de Miami pretendía ser un espectáculo. Sin embargo, se convirtió en un relato de desencanto y rabia generalizada, ya que la leyenda del fútbol argentino no compareció sobre el terreno de juego.

El organizador, que dará detalles de los reembolsos el próximo mes, también renunció a una subvención que pidió el gobierno de Hong Kong por la ausencia de Messi.

Por su parte, el gobierno local aplaudió la decisión y comentó que la compensación “es un enfoque responsable que demuestra la actitud proactiva y responsable” de Tatler.

Solución viable

En los últimos días, las autoridades mantuvieron continuas conversaciones con la organización del evento para buscar una solución viable tras las críticas recibidas.

El Consejo de Consumidores de Hong Kong declaró que hasta el miércoles recibió 547 reclamaciones por un importe total de 3,64 millones de dólares hongkoneses (unos 460.000 dólares estadounidenses, 427.000 euros).

El gobierno entiende que los hongkoneses estén decepcionados, especialmente porque Messi no pudo jugar en la excolonia británica por unas molestias, pero sí jugó en Japón tres días después.

Aficionados y medios chinos también cargaron en los últimos días contra el astro argentino por su supuesta actitud «impasible» e «inexpresiva» durante su estancia. Mientras que en Japón, donde disputó el miércoles media hora de partido, parecía otra persona. Saludaba a todo el mundo, según el diario Global Times.

Messi se disculpó con sus aficionados chinos en la red social Weibo, similar a X, justo antes del partido del miércoles. Dijo que fue «una verdadera lástima» no poder jugar en Hong Kong por lesión.

El club de Messi, el Inter Miami, aclaró por su parte que simplemente era «demasiado arriesgado» que Messi jugara.

En el momento de la salida a la venta de las entradas, el pasado mes de diciembre, los hinchas se apresuraron a desembolsar sumas exorbitantes. Pagaron entre 880 y 4.880 dólares hongkoneses (entre 103 y 573 euros) por conseguir cualquiera de las 40.000 disponibles para el partido, que se celebró el domingo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!