¿Podrá esta generación superar lo realizado por la selección nacional sub-20 de 2017? Esta interrogante comenzará a despejarse desde esta tarde a las 4:00 pm cuando el equipo nacional salga al terreno en Chile, para medirse con su similar de Colombia en el primer partido del Campeonato Suramericano que será clasificatorio para la cita que se disputará este año en Polonia.

Aún está en el recuerdo lo realizado por la escuadra nacional en el Mundial de Corea del Sur 2017 cuando, en la final contra Inglaterra, Adalberto Peñaranda falló un penal que podría haber cambiado la suerte de la Vinotinto que cayó en 1-0 en el partido por título.

Y es que esta selección brilló en Asia y ahora en el exterior. Wuilker Fariñez es el arquero titular del Millonarios de Colombia; Peñaranda hizo su debut en la Premier con el Watford, Yangel Herrera pasó del New York City de la MLS al Huesca de España, Sergio Córdova hace vida en el Ausburgo de Alemania y el martes fue presentado Yeferson Soteldo como nuevo integrante del Santos de Brasil donde portará la camiseta 10 que en su tiempo usaron Pelé y Neymar jr, por solo nombrar a algunos guerreros.

De ese equipo que llevó Dudamel a territorio coreano solo repiten Christian Makoun quien juega en la divisiones menores de la Juventus, Samuel Sosa (Argentina/Talleres de Córdoba) y Jan Hurtado (Argentina/ Gimnasia La Plata).

Choque entre vecinos. Venezuela tendrá un duro inicio en el Suramericano de Chile cuando se mida hoy con Colombia. En Ecuador 2017 le tocó enfrentarse con los cafeteros en el hexagonal final y el encuentro finalizó con un empate 1-1. Antes los dirigidos por Dudamel habían caído 2-0 contra Argentina y 1-0 frente a Brasil. En aquella oportunidad la Vinotinto consiguió su clasificación al Mundial luego de superar 4-2 a Ecuador y liquidar a Uruguay 3-0.

El camino en esta primera ronda comenzará contra los neogranadinos, el sábado chocarán contra Chile a las 6:30 pm, el lunes disputarán su tercer encuentro frente a Brasil (6:30 pm) y cerrarán la primera ronda del torneo frente a Bolivia el miércoles a las 4:10.


Convocatoria. Porteros: Carlos Olses (Deportivo La Guaira), Miguel Silva (Metropolitanos F.C.) y Cristopher Varela (Deportivo Táchira).

Defensores: Pablo Bonilla (Portuguesa F.C.), Marco Gómez (Zulia F.C.), Ignacio Anzola (Deportivo Lara), Júnior Moreno (Trujillanos F.C.), Christian Makoun (Juventus / Italia), Miguel Navarro (Deportivo La Guaira) y Riki Mangana (Celta de Vigo / España).

Volantes: Carlos Ramos (Carabobo F.C.), Rommell Ibarra (Deportivo La Guaira), Jorge Yriarte (Deportivo Lara), Luis Chiquillo (Monagas S.C.), Cristian Cásseres Jr (NY Red Bulls / Estados Unidos), Jorge Echeverría (Caracas F.C.), Enrique Peña Zauner (Borussia Dortmund / Alemania), Jesús Vargas (Estudiantes de Mérida), Brayan Palmezano (Huachipato / Chile) y Samuel Sosa (Talleres de Córdoba / Argentina).

Delanteros: Júnior Paredes (Zulia F.C.), Santiago Herrera (UCLA / Estados Unidos) y Jan Hurtado (Gimnasia LP / Argentina).

La Frase

“Fue una preparación muy buena. Ahora queda menos para plasmar todo eso que trabajamos en el campo. Las expectativas son muy altas y vamos a hacer un buen papel en el Sudamericano”

BRAYAN PALMEZANO

JUGADOR DE LA VINOTINTO