Pinto desea trabajar con Venezuela tal como lo hizo en Argentina, aunque entiende que las condiciones en la disciplina son distintas (Prensa FVB)

Eduardo Pinto aseguró que tiene como objetivo principal devolver a la selección femenina de Venezuela a la élite suramericana, pero tiene claro que el trabajo físico es importante para lograr sus metas como entrenador del combinado nacional y pidió compromiso a las jugadoras.

«Las jugadoras tienen que tener compromiso con la selección y tienen que tener un compromiso con el trabajo que se hace en el equipo», precisó el coach en declaraciones al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Instalaciones de equipos de la NBA comenzarán a reabrir el viernes

Pinto aseguró que valora por encima de todo la preparación física de las atletas para poder competir a escala internacional: «No se puede admitir que una jugadora llegue de su club o de su universidad en un mal estado físico, tienen que llegar con condiciones básicas para poder estar».

El técnico del combinado nacional espera llegar al país cuando se comience a levantar la cuarentena en el mundo y merme la pandemia del virus covid-19. Cuando Pinto llegue al país espera reunirse con el cuerpo técnico nacional que lidera Fernando Duró para establecer quién se encargará de la preparación física de la escuadra femenina.

El estratega aspira a trabajar como lo hizo en Argentina, aunque entiende que las condiciones en el baloncesto han cambiado: «Cuando yo trabajé en Argentina la forma de trabajar era siempre una concentración mensual. Si el torneo era en julio, empezamos en febrero y hacíamos módulos para que las jugadoras se llevaran un trabajo físico para sus clubes».

«Ahora es más complicado esto, porque, por ejemplo, Venezuela tiene cinco jugadoras jugando en universidades de Estados Unidos, entonces las jugadoras van a estar disponibles en el mes de abril y el trabajo debe ser diferente», puntualizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!