Deyna Castellanos, El Nacional
Deyna Castellanos celebra con Mariana Speckmaier. Foto: @FVF_Oficial

De nuevo Deyna Castellanos. La criolla guió a la Vinotinto femenina para la victoria 4-1 frente a Ecuador en partido amistoso, el segundo contra la tricolor en apenas unos días. El domingo triunfaron con idéntico marcador, y Castellanos también marcó par de goles.

Joemar Guarecuco abrió el marcador a los 23 minutos. Luego Deyna Castellanos anotó a los 44 minutos y a los 73 minutos (de penal). Cerró la cuenta criolla Oriana Altuve, con gol a los 83 minutos de juego.

Las venezolanas se llevaron la Copa Latam, en disputa.

Por Ecuador marcó Ligia Moreira en el descuento de la primera parte.

El encuentro se disputó en el estadio Banco de Guayaquil.

Vinotinto femenina dominante

Venezuela salió al campo con Nayluisa Cáceres, María Peraza, Yenifer Giménez, Paola Villamizar, Sonia O’Neill, Deyna Castellanos, Lourdes Moreno, Oriana Altuve, Daniuska Rodríguez, Joemar Guarecuco y Gabriela García.

A los 19 minutos Paola Villamizar avisó. Su tiro se fue por encima. A los 21 minutos Gabriela García estuvo a punto de abrir el marcador. Su tiro se estrelló en el horizontal. Solo dos minutos después, Guarecuco inauguró la pizarra.

Venezuela siguió dominando el encuentro, que se abrió un poco más con el gol de Deyna Castellanos a los 44 minutos. Ecuador, sin embargo, ripostó de inmediato y dejó el 1-2 para el descanso.

Vinotinto femenina
LAs criollas celebran el triunfo. Foto: @FemeninoFVF

En la segunda parte ingresaron Maikerlin Astudillo por María Peraza, al minuto 46; Mariana Speckmaier por Paola Villamizar, al 67; Dayana Rodríguez y Kimberlyn Campos por Lourdes Moreno y Joemar Guarecuco, en el minuto 82, y Gabriela Angulo por Sonia O’Neill en el 87.

Ecuador abrió con Andrea Vera, Kerlly Real, Ligia Moreira, Giannina Lattanzio, Jessy Caicedo, Joselyn Espinales, Arella Jácome, Stefany Cedeño, Karen Flores, Emily Arias y Jael Montalvo.

Ligia Moreira, Arella Jácome y Kerlly Real, de Ecuador, fueron amonestadas. También lo fue la venezolana Daniuska Rodríguez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!