Maduro
Foto: Federico PARRA / AFP

Nicolás Maduro manifestó este martes que, debido al inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se podría permitir 40% de aforo en los estadios deportivos, siempre que se llegue a la meta de vacunación propuesta por el propio mandatario.

Según el oficialista, para finales de octubre la inmunización en el país podría alcanzar casi 70%, mientras que para noviembre, indicó, Venezuela estaría cerca de 80%.

«En noviembre con mucho esfuerzo podríamos llegar a 80% de personas vacunadas en el país, quiere decir que, pudiéramos arrancan con un aforo de 40% de público. Y para diciembre se pudiera ampliar a 60% de aforo para que los venezolanos vayan a disfrutar del beisbol», señaló Maduro.

El 20 de septiembre la Junta Directiva de la LVBP anunció que la temporada 2021-2022 se iniciará oficialmente el próximo sábado 23 de octubre, con la jornada inaugural entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, actual campeón, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Por su parte, el periodista Carlos Rodríguez informó recientemente que la temporada de beisbol se jugará con 49 juegos en la ronda regular.

Detalló que todos los equipos contarán con sus sedes naturales, excepto Bravos de Margarita, que jugará en Macuto, estado Vargas.

Más de 370 mil personas afectadas por covid-19

El Ejecutivo nacional hasta ahora no ha ofrecido balances regulares sobre la vacunación en el país de casi 30 millones de habitantes.

Según el jefe de información de Emergencias Sanitarias y Evaluación de Riesgos de la OPS, Enrique Pérez-Gutiérrez, unas 9.342.817 dosis, de las cuales 6.653.094 las han administrado a 3.326.547 personas que recibieron la pauta completa, el resto de los ciudadanos inyectados, cuentan con la primera dosis.

Venezuela reportó hasta el lunes 374.859 casos de covid confirmados y más de 4.500 muertes.

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!