Neymar Ronaldo
Foto Archivo

El Brasil de Neymar y el Portugal de Cristiano Ronaldo serán los últimos en saltar al terreno de juego el jueves, contra Serbia (3:00 pm en Venezuela) y Ghana (12:00 pm en Venezuela) respectivamente, en su debut en este Mundial-2022.

Última en llegar a Qatar, la Seleçao de Tite será asimismo la última en debutar. La pentacampeona, que esta vez parece contar con un grupo equilibrado para acompañar al astro del París Saint-Germain, está entre las favoritas después de dominar las eliminatorias suramericanas.

La verdeamarela y su defensa tendrán un importante test contra la pareja de delanteros serbios formada por Aleksandar Mitrovic-Dusan Vlahovic. Los hombres de Dragan Stojkovic, que disputan su tercera Copa del Mundo, tienen serias opciones de pasar por primera vez a octavos de final y serán un rival duro.

El otro enfrentamiento del grupo G medirá a Suiza y Camerún. Con menos experiencia que en el pasado, aunque guiados por dos leyendas, Rigobert Song (entrenador) y Samuel Eto’o (presidente de la federación), los Leones Indomables son una incógnita. Enfrente, la Nati demostró su solidez al terminar sin derrotas, y por delante de Italia, en su grupo de clasificación.

Aparte de Neymar en el Grupo G, en la llave H, los focos también apuntan a Ronaldo. El futuro del cinco veces Balón de Oro, de 37 años, contaminó la preparación del partido entre los lusos y Ghana, resucitada por Otto Addo. Ambiciosa, Portugal está plagada de talento en todas las líneas. Pero esta competición no le ha sonreído históricamente.

Un poco antes, Uruguay, que vivirá el último baile del dúo Edinson Cavani-Luis Suárez, chocará con la Corea del Sur de Son Heung-min, en un duelo, en principio, igualado.

Programa del jueves 24 de noviembre:

– Grupo G

Estadio Al Janoub

Suiza – Camerún

Estadio de Lusail

Brasil – Serbia

– Grupo H

Estadio Al-Rayyan

Uruguay – Corea del Sur

Estadio 974

Portugal – Ghana

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!