Como hace un año, el futbolista brasileño Neymar, que fue a Portugal a apoyar a su compatriota Gabriel Medina, puede convertirse en el gran atractivo de la penúltima prueba del Campeonato Mundial del Surf que se celebra hasta el 28 de octubre en la costa atlántica lusa.

Medina podría revalidar el título de campeón del mundo de surf estos días en las playas de Peniche, ya que lidera la clasificación con 48,015 puntos, frente a los 45,730 que tiene el segundo, el también brasileño Filipe Toledo.

El surfista es amigo de Neymar y esta semana aseguró que, tras lesionarse con la selección, existe la posibilidad de que el futbolista brasileño acuda a Peniche para apoyarle. Estará feliz con su compñaía, pero lamentó que asista por estar apartado de los terrenos de juego.

Este viernes, Medina, de 25 años de edad y que ya fue campeón del mundo de surf el año pasado y en 2014, pasó a la siguiente ronda tras eliminar al portugués Miguel Blanco.

La de Portugal es la décima y penúltima prueba del circuito mundial. El tour concluirá en Oahu (Hawai) el próximo 20 de diciembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!