Neymar, jugador brasileño de fútbol
Neymar, jugador brasileño de fútbol

El brasileño Neymar felicitó el domingo a su «hermano» Lionel Messi por levantar la Copa del Mundo en Qatar-2022, en una final épica ante Francia que le dio el título a la Albiceleste en definición por penales.

«Felicidades hermano», escribió la estrella de la Canarinha en sus redes sociales, junto a una foto de Messi sonriente acariciando la Copa del Mundo.

Neymar, de 30 años, y Messi, cinco años mayor que él, jugaron cuatro temporadas juntos en el FC Barcelona (2013-2017), donde formaron uno de los tríos más famosos del mundo fútbol junto al uruguayo Luis Suárez, antes de coincidir en el PSG.

En Qatar, Neymar sufrió con su Brasil al caer en cuartos de final ante Croacia cuando era gran favorita al título.

La felicitación de Neymar fue una más entre varias de grandes figuras del fútbol brasileño, archirrival en el campo de la Albiceleste.

Ronaldo, gran artífice del quinto y último título mundial de Brasil en 2002, también saludó con afecto al capitán argentino.

«El fútbol de este chico tira de canto cualquier rivalidad, hasta la histórica entre Brasil y Argentina. Vi a muchos brasileños, y gente del mundo entero, hinchando por @leomessi en esta final electrizante»

«Una despedida a la altura del genio (…) que capitaneó una era», agregó.

Romario, otro campeón del mundo con Brasil, destacó que la final fue «un gran homenaje al fútbol», destacó que Messi ganó el título que le faltaba con su selección, recordó a su «amigo» Maradona antes de dar sus «felicitaciones» a Argentina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!