Nelson Cruz
Foto tomada de Twitter

El dominicano Nelson Cruz se ganó la distinción Edgar Martínez, premio que se le entrega al bateador designado más destacado de las Grandes Ligas.

Cruz, que consiguió ganarlo en 2017 con los Marineros de Seattle, tuvo una temporada redonda al dejar línea de .311, con 41 cuadrangulares, 108 carreras impulsadas y 81 anotadas.

El jugador de los Mellizos de Minnesota es uno de los 10 peloteros que han logrado ganar el galardón desde su creación en la Liga Americana.

Los otros ganadores, que están dentro del Salón de la Fama, Harold Baines, Edgar Martínez, Paul Molitor, incluyendo también a los toleteros Don Baylor, Willie Horton, Greg Luzinski, Hal McRae, David Ortiz y Dave Parker.

Dato curioso

El premio lleva el nombre del icónico jugador de los Marineros, que dejó línea de por vida de .312, con 309 cuadrangulares, 1.261 carreras impulsadas, 1.219 anotadas y 2.247 imparables.

Los lanzadores le temían al diestro cada vez que consumía turno al bate. Su capacidad para conectar la pelota y traer carreras al plato lo colocaron dentro de los sluggers más consistentes de las mayores.

Martínez fue ingresado al Salón de la Fama en julio de este 2019, luego de 18 años de trayectoria en las mayores.