No fue un buen día para Nelismar Gómez. La ciclista venezolana sufrió un golpe en la fusilera de su bicicleta, durante la primera etapa de la Vuelta a Formosa Femenina Internacional, lo cual la obligó a abandonar la primera carrera del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Fue mala suerte, cosas de carrera, pero aún no me saco la bronca”, dijo en exclusiva, luego de culminada la primera jornada de la carrera de la UCI (2.2).

“Yo me ubiqué de primera en la salida, para estar bien posicionada (regla primordial en los ciclistas que buscan cruzar la meta de primeros), que fue lo que se habló con el equipo desde el primer momento. Hubo una caída a mi lado, la cual pude esquivar, pero desde atrás me tropezaron y arrancaron la patada de cambio de la bicicleta. No pude hacer nada”.

Al perder su bicicleta, la corredora (única venezolana entre cuatro selecciones nacionales y equipos de 6 países) tenía la oportunidad de acudir al carro de auxilio y que le entregaran otra bicicleta para seguir en competencia, más aún cuando la carrera está neutralizada, como es el caso de la salida.

Nelismar Gómez no alcanzó al grupo

“Los auxilios neutralizados no estaban, tampoco estaban en la competencia. Llegaron cuando la carrera ya tenía rato largada y ahí fuimos directamente con los comisarios de la carrera para que me dieran una bicicleta, pero ya no podía perseguir al grupo y decidí no hacerlo. Prácticamente, te dicen (los comisarios) que no puedes seguir compitiendo, que te bajes de la bicicleta. Muy mal por parte de ellos, porque los coches de auxilio tienen que estar durante todo el recorrido”, reclamó Nelismar.

La pedalista neoespartana no se amilana ante una situación que no fue su culpa y tenía una solución. Dice estar firme y preparada para superar este mal rato y enfocarse en el resto del calendario de la UCI, que recién empieza.

En cuanto a los resultados de la Vuelta a Formosa, la pedalista chilena Paola Muñoz, del equipo español Einacat-RBH Global, ganó la primera etapa, con un tiempo de 3:22:59 durante 135,2 kilómetros, escoltada por la italiana Valentina Basilico (selección de Italia) y la colombiana Elizabeth Castaño (selección de Colombia).

Por: Ernesto Farrell


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!