La NBA está ultimando los detalles de un torneo de tiros en el que estrellas como Trae Young, Chris Paul y jugadoras de la WNBA competirían desde sus casas, informó este miércoles la cadena ESPN.

Los participantes del concurso, que sería televisado por la propia ESPN, serán grabados haciendo lanzamientos en la cancha que tengan en sus viviendas, ya sea al aire libre o cubierta, reportó el periodista de la cadena, Adrian Wojnarowski.

Maria Sharapova anuncia que recibió dos millones de mensajes

El formato del torneo sería el llamado H-O-R-S-E, en el que un primer jugador lanza desde una determinada posición y estilo y, si acierta, los demás deben imitar el tiro.

Con cada fallo que cometa, cada jugador suma una de las letras de la palabra ‘horse’ (caballo) y, si las completa, termina siendo eliminado, pero gana el último jugador que quede con vida.

Varias figuras ya se anotaron

Según Wojnarowski, se espera que en el concurso participen figuras como Chris Paul (Oklahoma City Thunder), Zach LaVine (Chicago Bulls) y Trae Young (Atlanta Hawks), además de varias jugadoras de la liga profesional femenina (WNBA) y algún ex jugador de la NBA recientemente retirado.

«Solo tiros de media cancha», pidió en broma, en Twitter, Trae Young, uno de los jugadores más atrevidos al lanzar desde grandes distancias.

Desde que la NBA suspendió por tiempo indefinido su temporada el 11 de marzo, por la pandemia de covid-19, está innovando con nuevos formatos y contenidos que ofrecer a sus aficionados, en los que participan muchos jugadores desde las viviendas donde se resguardan del virus, que en Estados Unidos ascienden a más de 430.000 contagios y 14.736 fallecidos hasta este miércoles.

Una de estas iniciativas, que se dio a conocer la semana pasada, fue un torneo del videojuego, NBA 2K, en el que compiten 16 jugadores y que también lo transmite ESPN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!