La natación venezolana conquistó el campeonato en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta con 34 medallas, 15 de ellas de oro, y un dominio incontestable en los relevos (ganaron cinco de ocho pruebas y se llevaron la plata en las otras tres).

Aunque en la nómina figuraron los nombres de la múltiple medallista Andreína Pinto y del olímpico Carlos Claverie, nadadores emergentes como Bryan Chávez, Aitor Fungairiño, Robinson Molina (medallista de bronce en el Mundial Juvenil de 2015) y Alberto Mestre también tuvieron protagonismo en la cosecha vinotinto.

El mirandino Claverie, de 21 años de edad y ganador de cinco metales, sobresalió entre los venezolanos en la competencia colombiana.

“Me voy contento con los resultados de mi participación y la del equipo de natacion”, dijo al portal Marca Vinotinto. “No me puedo quejar de mis tiempos, estuve cerca de mis mejores marcas a pesar de no haber descansado mucho”.

Claverie, que la próxima semana competirá en los Nacionales de Invierno de Estados Unidos, destacó la participación de los nadadores más jóvenes: “Hay sangre nueva en el equipo y la energía que traen es totalmente diferente”.

A falta de dos jornadas para la clausura de esta edición de los Bolivarianos, la natación fue la disciplina más productiva para Venezuela en esta edición de los Juegos, seguida por el levantamiento de pesas con 14 oros y 34 en total.

En la jornada de ayer Venezuela sumó preseas de plata en canotaje (K2 200m masculino) y taekwondo (Carolina Fernández -73Kg) y dos bronces en canotaje (Mara Guerrero en K1 200m y K2 200m femenino).