La japonesa Naomi Osaka es la actual N° 1 en la WTA | EFE

La tenista japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, se convirtió en la deportista que más ganancias ha conseguido, con 37,4 millones de dólares, entre el primero de junio del año pasado y lo que va de 2020, según el informe este viernes de la revista especializada Forbes.

Los ingresos de Osaka están repartidos en premios durante los torneos de la WTA en que ha participado en este lapso y lo que le pagan sus patrocinadores.

La japonesa supera a la legendaria tenista estadounidense Serena Williams, que ocupa el segundo lugar, con 36 millones de dólares.

Forbes dijo que los ingresos completos de Osaka son un récord anual para una deportista mujer y supera el de 29,7 millones establecido por la tenista rusa Maria Sharapova en 2015.

Osaka ocupa la casilla 29 y Williams la 33 en la lista anual de Forbes de los 100 deportistas que más dinero ganan.

La lista completa se publicará la próxima semana.

Williams había liderado la lista entre las mujeres en los últimos cuatro años.

Osaka venció a Williams en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018 y luego agregó el título del Abierto de Australia de 2019, lo que le permitió convertirse en la primera jugadora de Asia en ser número 1 en la clasificación mundial del tenis femenino o masculino.

La japonesa ha ganado alrededor de 14,5 millones en premios en los torneos del circuito profesional, según la WTA, y un poco menos de la mitad los consiguió en 2019.

Sin embargo, Osaka no comenzó bien 2020 al tener marca de 5-3 con eliminación en la tercera ronda (6-3 y 6-4) del Abierto de Australia por la estadounidense de 15 años de edad Coco Gauff.

En este 2020, antes de la suspensión del tenis y el deporte mundial por causa del coronavirus, Osaka logró ingresos por 199.756 dólares en premios.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo