Saint Jean De Maurienne (France), 26/07/2019.- Colombia's Nairo Quintana of Movistar team before the 19th stage of the 106th edition of the Tour de France cycling race over 126.5km between Saint Jean de Maurienne and Tignes, France, 26 July 2019. (Ciclismo, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

El ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana confirmó que estará presente en la Vuelta a España, que empieza el próximo 24 de agosto, en la que compartirá equipo con el español Alejandro Valverde, campeón mundial, y el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del último Giro.

Nairo, quien finalizó octavo en la general del pasado Tour de Francia a 5:30 de su compatriota Egan Bernal, confirmó a ESPN que estará presente en la Vuelta a España, carrera que ya conquistó en 2016 por delante del británico Christopher Froome.

El ciclista boyacense espera conquistar de nuevo territorio español tras haber estado lejos del podio en la edición de 2018, en la que terminó octavo en la general por debajo de sus compatriotas Miguel Ángel López «Superman», tercero, y Rigoberto Urán «Rigo», séptimo.

Sobre el Tour, Nairo declaró que “siempre espera más” en cuanto a su rendimiento, dado que se propuso un objetivo que “no se logró” pero que de igual manera lo seguirá “intentando”, aunque el objetivo ahora es La Vuelta.

Agregó que seguirá “trabajando” por conseguir la carrera. Sobre el Tour, que ya se le escapó en 2016 –quedó tercero–, y aunque no sabe si ocurrirá, entiende que tiene que “seguir luchando por ese sueño”, el cual “ya es un sueño hecho realidad para un país y una región”, pero que todavía sigue siendo “su sueño personal”.

Nairo regresará a Colombia para tener un período de descanso y volverá a Europa para disputar La Vuelta, probablemente la última gran carrera con el Movistar Team, que podría abandonar a final de temporada después de siete años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!