United Cup
Foto Archivo

La polaca Iga Swiatek, número uno mundial, y el español Rafael Nadal, segundo de la ATP, iniciarán su temporada de 2023 a finales de diciembre participando en la United Cup en Australia. Así lo anunciaron los organizadores de esta nueva competencia por equipos nacionales mixtos.

Dotada de 15 millones de dólares, la United Cup se disputará en Brisbane, Perth y Sídney. Esta competencia reunirá a 18 equipos mixtos de otros tantos países. Cada uno estará compuesto por cuatro mujeres y cuatro hombres, durante once días de competencia a partir del 29 de diciembre.

Entre los otros jugadores que participarán en este torneo que sustituye a la ATP Cup, figuran el australiano Nick Kyrgios, finalista del último Wimbledon; o la francesa Caroline Garcia, que acaba de conquistar el Masters femenino.

Casper Ruud, cuarto jugador mundial y finalista del último Roland-Garros, liderará al equipo de Noruega. Mientras, Alexander Zverev, gravemente lesionado en junio pasado en semifinales en Roland-Garros, planea realizar en este torneo su regreso a la competencia.

Las ciudades de Brisbane, Perth y Sídney albergarán cada una dos grupos de tres equipos en una fórmula de round-robin del 29 de diciembre al 4 de enero. Cada partido comportará dos duelos de individuales masculinos, dos de individuales femeninos y un dobles mixto.

El vencedor de cada grupo se clasificará para la fase final.

Esta competencia es parte de la preparación para el Open de Australia (16-29 de enero).

Composición de los grupos de la United Cup:

En Perth

Grupo A: Grecia, Bélgica, por confirmar

Grupo F: Francia, Croacia, Argentina

En Sídney

Grupo C: Estados Unidos, Alemania, República Checa

Grupo D: España, Australia, Gran Bretaña

En Brisbane

Grupo B: Polonia, Suiza, por confirmar

Grupo E: Italia, Brasil, Noruega


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!