Nadal
Foto @MutuaMadridOpen

Rafael Nadal alcanzó este lunes los octavos de final del Masters 1000 de Madrid luego de un partido de más de tres horas contra el argentino Pedro Cachín (N.91) 6-1, 6-7 (5/7), 6-3.

El español con 22 títulos de Grand Slam no ganaba tres partidos consecutivos desde el US Open 2022. El martes se enfrentará al checo Jiri Lehecka (N. 31) por un boleto a los cuartos de final.

«Veremos como me despierto mañana (martes)», declaró Rafa Nadal tras el partido. «Aprovecho al máximo jugar aquí, no puedo pedir más, todo el tiempo que acumule esta semana sobre la pista tiene un gran valor para mí, tanto emocionalmente como tenísticamente».

Dos días antes, en la ronda precedente, Nadal había logrado su primera victoria contra un jugador de la parte alta del ranking ATP desde noviembre de 2022, al derrotar al número 11 del mundo Álex de Miñaur.

Nadal con nueva victoria

Las tres victorias acumuladas esta semana en Madrid, igualan el total que acumulaba en 2024: una en Brisbane en enero y dos en Barcelona este abril.

El lunes contra Cachín, Nadal sacó la artillería en el primer set, ganado con una manifiesta superioridad. Pero el argentino reaccionó durante la segunda manga, y tras desperdiciar dos bolas de set en el décimo juego Cachín se hizo con el set en el tie-break.

En ese momento el reloj marcaba ya 2 horas y 12 minutos de juego, lo que despertó la preocupación sobre el estado físico del mallorquín, que llegaba a Madrid tras unos meses marcados por las constantes lesiones. Finalmente se hizo con la victoria en 3 horas y 4 minutos de partido.

Tras el partido, ambos jugadores se dieron la mano en la red, momento que el argentino aprovechó para confesar a Nadal: «Cumpliste mi sueño, gracias».

Esta tercera victoria consecutiva, pese a su malestar físico, da rodaje a Nadal un mes antes del inicio de Roland Garros (26 de mayo al 9 de junio), donde logró 14 títulos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!