El tenista español Rafael Nadal declaró que debido a la «tragedia» que está suponiendo la pandemia global del coronavirus se le «hace difícil pensar en un torneo a corto o medio plazo» por lo que rodea a la celebración de cada evento y subrayó que en este momento hay que tener «responsabilidad».

Nadal, confinado en su casa de Mallorca, reconoció que lleva la situación «mejor ahora que hace tres semanas» pese al paso de los días sin poder salir a la calle.

Nadal: «Los seres humanos nos adaptamos a lo que hay»

«Los seres humanos nos adaptamos a lo que hay. Al comienzo me pasaba todo el día viendo las noticias que se iban sucediendo y que como eran tan terribles no tenía ganas de nada. Iba haciendo mi deporte pero con poca ilusión, triste, desganado», dijo Nadal.

«Me costaba tener ilusión por levantarme. Estaba todo el día pendiente de la tele y no había nada positivo. Se me hizo difícil aislarme, pero ahora volví a mi rutina y solo pienso en positivo. Hay gente que lo está pasando muy mal y nosotros aquí estamos muy bien», confesó.

Nadal develó que no tiene pista de tenis en su casa, aunque eso es algo que no le preocupa ahora mismo.

Lo que menos le preocupa es el tenis

«Lo que menos me preocupa ahora es el tenis. Hago trabajo desde casa para que el cuerpo no se atrofie pero esto es serio, va para largo y hay mucha gente sufriendo una realidad terrible», señaló Nadal en un programa conjunto de ‘El Transistor’ de Onda Cero y ‘El Partidazo’ de la COPE.

El tenista mallorquín fue consultado por su opinión acerca de si cree que volverá a jugar algún torneo pronto.

«El tenis es global y el tema no es jugador a puerta cerrada o no, sino la organización del evento movilizando a todo el mundo. Hasta que no haya cura será complicado que haya uno. Ahora hay que tener responsabilidad y se me antoja pensar un torneo oficial a corto o medio plazo», comentó.

«Hay que pensar en el bien general y en la salud de los tenistas y las personas alrededor de este deporte. Lo principal es superar la tragedia», concluyó.

Djokovic: «Jugar a puerta cerrada no es una decisión fácil»

El tenista serbio Novak Djokovic, que se encuentra en la localidad malagueña de Marbella pasando su confinamiento, declaró que «jugar a puerta cerrada un torneo de tenis no es una decisión fácil» por todo lo que puede acarrear.

Djokovic está en Marbella «sano y tranquilo» con su familia, aunque reconoció que la situación derivada por la pandemia global de coronavirus es «muy difícil».

El serbio fue preguntado por su opinión acerca de si cree que se podrá jugar a corto plazo al tenis aunque sea a puerta cerrada en los recintos.

«No es una decisión fácil para los tenistas porque esto que está pasando es una cosa más grande que nuestro deporte. Creo que hay que esperar unos meses», declaró Djokovic en ‘El Transistor’ y ‘El Partidazo’.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!