Nadal jugar
Foto Archivo

Rafael Nadal admitió el miércoles, tras ser distinguido como hijo adoptivo por el ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar por la ayuda que prestó al municipio en la trágica torrentada de 2018, que desconoce cuándo podrá volver a jugar.

El tenista no sabe cuándo podrá reaparecer en las pistas de tenis al estar inmerso en el proceso de recuperación de un tratamiento en el pie izquierdo.

«Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones«, declaró Nadal, que este año ha tenido que renunciar a jugar los Juegos Olímpicos de Tokio y a varios torneos. También renunció a Wimbledon y al Abierto de Estados Unidos.

«No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros», respondió Nadal.

Y agregó: «No diré cuáles son esos objetivos porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien. Dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos. Confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir», indicó.

«Trabajo mucho a diario para intentar primero, recuperarme. Segundo, cuando esté recuperado estar preparado para volver a jugar en plenas condiciones», reiteró el ganador de 20 títulos de Grand Slams.

Nadal recordó que hace relativamente poco se sometió al tratamiento en el pie un poquito agresivo, precisó.

«Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo», agregó.

El tenista mallorquín insistió en que sigue a rajatabla todo lo que le están recomendando para volver a la competición en plenas condiciones.

«Después hay cosas que no dependen de mí, pero confío en que lo que estoy haciendo dé el resultado que esperamos», apuntó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!