Rafael Nadal, ganador de 19 torneos de Grand Slam, inauguró este miércoles en Kuwait la ‘Rafa Nadal Academy’. Su primera academia fuera de España y la segunda después de la que abrió hace casi cuatro años en su Manacor natal.

La nueva escuela del mallorquín, doble campeón olímpico (individual, en los Juegos de Pekín 2008; y de dobles en los de Río 2016, Brasil), con 84 títulos ATP y cinco veces ganador de la Copa Davis con España; está ubicada en el ‘Shaikh Jaber Al Abdullah Al Jaber Al Sabah Tennis Complex’.

La academia de tenis más grande de Medio Oriente

Es un complejo de 263.430 metros cuadrados con un pabellón multiusos con aforo de 5.000 espectadores. Tiene un estadio secundario con capacidad para 1.500, 16 pistas de tenis, ocho  cubiertas y otras al aire libre. Todo esto la convierten en la academia internacional de tenis más grande de todo Oriente Medio.

La Rafa Nadal Academy de Kuwait se une a la de Manacor, fundada en 2016; y a los centros tenísticos abiertos el año pasado en Cancún (México) y en Halkidiki (Grecia), vinculados al plusmarquista de 35 títulos en torneos de Masters 1000, los más prestigiosos después de los del Grand Slam.

Nadal vs. Ferrer, partido de exhibición

El punto álgido de la inauguración es el partido de exhibición que disputarán este miércoles Nadal y su amigo, el alicantino David Ferrer.

Las pistas de la Rafa Nadal Academy de Kuwait están provistas de la tecnología más avanzada en lo que a superficie y otros aspectos se refiere. Sus gradas, que combinan asientos fijos con plegables, fueron diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster.

El proyecto se ha desarrollado junto al grupo Tamdeen -propietario del gran centro comercial al que está conectado el complejo deportivo a través de una de sus alas-. Y estará liderado por el ex tenista portugués Nuno Marques y otros entrenadores desplazados a Kuwait.