El tenista español Rafael Nadal anunció este martes en las redes sociales el cierre al público de su academia en Manacor -Rafa Nadal Academy by Movistar- la residencia de adultos, el gimnasio, el museo, la tienda y el restaurante, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Nadal, número dos del mundo, explicó en una carta que en las instalaciones “solo se encuentran dentro los jugadores y el personal voluntario que ya está internado”. “Nadie de afuera podrá acceder. De esta manera tratamos de evitar cualquier posible contagio proveniente del exterior”, subraya.

Nadal afirmó que el personal es responsabilidad de la academia

En su misiva, Nadal dice que los jugadores y el personal voluntario permanecieron en el recinto “por diferentes razones familiares y logísticas”, y destaca:

“Es nuestra obligación y nuestra responsabilidad cuidar de ellos y así se lo he hecho saber a sus padres y madres”. El tenista mallorquín afirma en la carta que estuvieron en contacto con el Consejo Superior de Deportes y con la Consejería de Salud de Islas Baleares para “adoptar las medidas adecuadas que vayan acorde con la ley actual”.

“Fruto de estas conversaciones se permitió que algunos entrenadores y personal de apoyo, cocina y limpieza que se han presentado voluntarios, lleven a cabo un confinamiento dentro de las instalaciones y poder cuidar así de estos jugadores que han de permanecer en la academia durante este período”, añadió.

Un mensaje de tranquilidad

Nadal, asimismo, traslada en su misiva “un mensaje de tranquilidad a todos los padres” y también “para deciros que vuestros hijos están muy bien cuidados por un gran equipo humano que se está dejando la piel cada minuto para velar por su salud”.

“Sé que querríais estar con vuestros hijos y esperamos que este momento llegue muy pronto. Aprovecho para animaros a todos a que os quedéis en casa. Son momentos difíciles, pero juntos lo superaremos”, finaliza la carta enviada por Rafael Nadal.

En la Rafa Nadal Academy by Movistar residen durante el año jóvenes jugadores y jugadoras procedentes de 42 nacionalidades diferentes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!