Los astros parecen alineados para los Nacionales de Washington. La novena capitalina primero sorteó con éxito la presencia de Gerrit Cole en el morrito de Houston y este miércoles no respetó al as Justin Verlander, quien recibió castigo en seis entradas. El comodín de la Liga Nacional irá a casa arriba 2-0 al vapulear 12-3 a los siderales en el segundo choque de la Serie Mundial 2019.

La ventaja nacionalista en el Clásico de Otoño luce irremontable. Al menos eso dicen los números. De 25 visitantes que se fueron arriba 2-0 bajo el actual formato 22 se titularon campeones de las Grandes Ligas. En general, 44 de 55 novenas que ganaron los dos primeros encuentros cargaron con el cetro.

  • Juan Soto guió primer triunfo de Washington en la Serie Mundial

Y eso que el choque de este miércoles se mantuvo parejo hasta el sexto capítulo. Washington picó adelante en el primer inning con doblete remolcador de dos de Anthony Rendón, pero al cierre del acto inicial, el cuadrangular de Alex Bregman con Michael Brantley en circulación anuló la ventaja de los visitantes.

Con la pizarra 2-2, Verlander entró al séptimo pero no sacó un out. Kurt Suzuki sonó jonrón entre los jardines izquierdo y central y luego dio boleto a Víctor Robles. Lo relevó Ryan Pressly, quien dio dos boletos y permitió tres hits. ¿El resultado? Un capítulo de seis carreras que sentenció el encuentro.

Todavía con la ventaja 8-2, los Nacionales agregaron un racimo de tres rayitas más en el octavo para mermar todavía más la moral de los Astros. Adam Eaton despachó vuelacerca con Robles en circulación para coronar la paliza. Michael Taylor sumó una más para los de Dave Martínez en el noveno con cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central. Martín Maldonado también recorrió las bases al trotecito por los dueños de casa y maquilló ligeramente el score.

Con el madero, la ofensiva de Washington conectó 14 hits con tres bambinazos, siendo el criollo Asdrúbal Cabrera el más destacado al conectar de 5-2 con tres remolques. Y desde la lomita, Stephen Strasburg lanzó pelota de seis innings, dos carreras, siete hits, un boleto y siete ponches. Lo siguieron Fernando Rodney, Tanner Rainey y Javy Guerra.

Por Houston, José Altuve triplicó en cinco turnos.

La Serie Mundial se reanudará el viernes en casa de los Nacionales con el duelo en la lomita entre Zack Greinke por la visita y el criollo Aníbal Sánchez por los capitalinos.

@cristobnaranjo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!