Cortesía

El ex número uno del tenis  Andy Murray no logró este martes su pase a octavos de final del Masters 1000 de Shanghai al caer contra el italiano Fabio Fognini en un maratónico partido tras el que dice adiós a un torneo en el que ha confirmado su vuelta a las máximas competencias.

La pista número tres del Qui Zhong Forest Arena de Shanghai vivió hoy un duelo apoteósico entre ambos tenistas que pelearon por cada punto como si fuera una bola de partido y que para el británico, pese a la derrota, supuso una clara declaración de intenciones: ha regresado para quedarse.

El italiano, número 12 del ranking mundial, necesitó tres horas y nueve minutos para doblegar por 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (2) al británico que celebró con cada punto su buen estado de salud luego de la operación de cadera.

Con 2 roturas de saque para cada uno, el primer set se decidió en el desempate tras 70 minutos que logró adjudicarse finalmente el italiano.

Y en el segundo parcial, más de lo mismo, juegos eternos y gran igualdad hasta que Murray logró darle la vuelta al partido y le rompió el servicio en el quinto y séptimo punto; así se adjudicó el set y con ello forzó un tercero.

Tercer parcial con balanza totalmente equilibrada y largos puntos, con dos roturas de saque para cada uno y un desempate que acabó adjudicándose el italiano.

Esta era la octava vez que los dos tenistas se encontraban y con la victoria de Fognini el resultado entre ambos se ha igualado a cuatro.

Fognini, que se convirtió el mes de junio pasado en el jugador de mayor edad en entrar por primera vez en el top ten del tenis mundial, a los 32 años de edad, se enfrentará ahora en octavos de final contra el ganador del partido entre el estadounidense Taylor Fritz, número 29 del mundo, y el ruso Karen Khachanov, noveno del ranking.

Murray, tres veces ganador en Shanghai, participó invitado por el torneo y en la primera ronda logró ganar al argentino Juan Ignacio Londero.

El mes de enero pasado, poco después de anunciar su retirada, el tenista de 32 años de edad fue operado de la cadera por segunda vez y decidió regresar a la máxima competición.

Este lunes confesó  a la prensa que, aunque luego de la operación no se sentía bien del todo, en las últimas semanas se ha sentido mucho mejor. “Cada semana siento que estoy progresando”, apunto el tenista ganador de tres Grand Slam y que cuenta con 45 títulos en su carrera.