Gersao con la camiseta de Brasil en un duelo ante el combinado español. El pivot se puso 63 veces la Canarinha (CBB)

El ex basquetbolista brasileño Gerson Victalino, el jugador que más defendió a la selección nacional y quien también militó en el Básquet Manresa español, murió este miércoles a los 60 años de edad como consecuencia de una enfermedad degenerativa, informaron fuentes deportivas.

La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y el club Corinthians de Sao Paulo comunicaron en sus redes sociales que Victalino falleció en un hospital de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, por complicaciones de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía.

Leandro Barbosa no estuvo en el parto de su esposa por tener covid-19

«El Gigante Gerson fue el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección brasileña. Nuestro eterno agradecimiento y pésame por su partida. Fuerza, familia», escribió la CBB en su perfil de Twitter.

Récord de más actuaciones

Victalino posee el récord de más actuaciones con la selección brasileña, con la que participó en 63 partidos y formó parte del equipo que ganó la inédita medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, en una histórica victoria sobre el anfitrión Estados Unidos.

Con el seleccionado brasileño, Victalino disputó también los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992, además de los Mundiales de 1986 y 1990.

En la temporada 1988-1989 el brasileño formó parte del club catalán Básquet Manresa.

Gersao, como era conocido en Brasil, comenzó su carrera como pívot en 1979 y su nombre fue recientemente homenajeado con un sello conmemorativo especial del campeonato profesional brasileño, junto al de otras glorias de ese deporte, como sus compañeros de época Oscar Schmidt y Marcel de Souza.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!