Al Kaline / Archivo

Al Kaline, estrella de los Tigres de Detroit, protagonista del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en los tiempos de Luis Aparicio, murió este lunes en su casa de Bloomfield Hills, a los 85 años de edad.

El ex patrullero, apodado Mr. Tiger, falleció por causas no divulgadas, en compañía de su familia, de acuerdo con el reporte del diario Detroit Free Press, que dio primero la noticia.

Kaline ganó 10 veces el Guante de Oro, fue llamado 18 veces al Juego de Estrellas y fue campeón bate en 1955.

Disputó toda su carrera de 22 temporadas con los Tigres de Detroit, escuadra a la que se mantuvo vinculado después de su retiro.

Kaline fue una presencia habitual en el clubhouse de los bengalíes y en los pasillos del Comerica Park. Era normal verle en el camerino de los felinos, listo para felicitar a Magglio Ordóñez o Miguel Cabrera cuando los astros venezolanos consiguieron sus títulos de bateo.

Fue jardinero derecho y central en la Ciudad del Motor, desde su debut a los 18 años de nacido, en 1953, hasta 1974. Es parte del club de los 3.000 hits, anotó 1.622 carreras, empujó 1.582 y largó 399 jonrones, lo que le iguala con Andrés Galarraga en la lista de todos los tiempos.

Kaline fue el campeón bate más joven

Largó 200 imparables en su tercera zafra en la MLB, cuando ligó para .340 y se convirtió en el campeón bate más joven en la historia, con 20 años de edad.

Kaline nunca jugó en las Ligas Menores. Saltó a la Gran Carpa, apenas se graduó de bachiller.

Es miembro de Salón de la Fama de Cooperstown desde 1980.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!