la Montenegro
Foto AFP

Matija Sarkic, portero de la selección absoluta de Montenegro, murió a los 26 años por causas desconocidas, anunció este sábado el Milwall FC, el club de la segunda división inglesa en que militaba el arquero.

«Todas las personas del club transmiten su amor y acompañan en el sentimiento a la familia y los amigos de Matija en este momento extremadamente triste», indicó el equipo de la periferia de Londres en un comunicado.

«El club no hará de momento ningún otro comentario y pide que se respete la vida privada de la familia de Matija», añadió.

Según la prensa montenegrina, Sarkic se sintió mal mientras estaba en su piso en Budva, en Montenegro.

Después de que los avisaran amigos del futbolista, los servicios de emergencia fueron a su piso y allí lo encontraron muerto.

Nacido en Inglaterra, Sarkic pasó la mayor parte de su adolescencia en Bélgica, donde se formó en las categorías inferiores del Anderlecht.

Desde 2018 había jugado en distintos equipos ingleses, como el Milwall que lo fichó el pasado verano.

Había disputado nueve partidos con la selección absoluta de Montenegro, el último de ellos contra Bélgica el 5 de junio, cuando tuvo una actuación destacada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!