mundiales femeninos
Foto: cortesía

La FIFA anunció en un comunicado que los mundiales femeninos Sub-17 y Sub-20, inicialmente reprogramados para principios de 2021, serán postergados hasta 2022 debido a la pandemia. 

Esta cancelación de los mundiales FIFA no ocurría desde la Segunda Guerra Mundial en cualquier categoría y género.

“Tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre el covid-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos y ofrecer los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020”, señaló el comunicado.

Por lo pronto, la FIFA ratificó las sedes de los mundiales Sub-20 a Costa Rica y Sub-17 a la India para el ciclo 2022.

Lo que aún no se ha confirmado es si los países que clasificaron a las citas orbitales antes de la pandemia mantendrán los cupos ganados o se deberán realizar nuevamente los torneos clasificatorios a partir del próximo año.

“La FIFA, junto con las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos de la FIFA”, concluyó el comunicado.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo