La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, superó la primera ronda del torneo de Hobart (Australia) al imponerse a la china Yafan Wang en dos mangas.

Muguruza venció a la jugadora asiática por 6-1 y 7-5 y en la segunda ronda se enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, 85 del ránking mundial, que superó a la rusa Anna Blinkova también en dos parciales, por 6-4 y 6-1.

La jugadora de Guatire, que nunca se ha enfrentado hasta ahora con Jabeur, no tuvo problemas en la primera manga contra Wang, que le planteó más resistencia en la segunda, pero no le valió para impedir a Muguruza sentenciar con un 7-5.

Muguruza ganó su primer torneo en Hobart

“Ha sido un buen partido. Tengo grandes recuerdos de esta ciudad donde gané mi primer torneo, así que me da muy buenas sensaciones volver. He jugado bien, sobre todo el primer set, pero esperaba un partido duro y sabía que Wang iba a jugar mejor en el segundo set. Así que me he mantenido alerta y con mi plan de juego claro. Hay que estar preparada para las condiciones de viento que aquí siempre son un factor a tener en cuenta y has de saber adaptarte y tener paciencia”, dijo Muguruza, semifinalista la pasada semana en el torneo de Shenzhen (China).

Barty y Halep, a cuartos de final de Adelaida

La australiana Ashleigh Barty y la rumana Simona Halep, primera y segunda favoritas, se clasificaron para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida, luego de imponerse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la local Ajla Tomljanovic, respectivamente.

Barty sufrió sobremanera para desembarazarse de Pavlyuchenkova, contra la que tuvo que remontar el encuentro para ganar finalmente por 4-6, 6-3 y 7-5, y Halep, en su primer partido de individuales de 2020, pudo en 2 complicadas mangas con Tomljanovic, por 6-4 y 7-5.

La bielorrusa Alyna Sabalenka, sexta preclasificada, se metió en los octavos al imponerse a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 5-7, 6-1 y 7-5, y buscará los cuartos contra la estadounidense Bernarda Pera. De ganar será la rival de Halep.