Muguruza Madrid
Foto Europa Press

La tenista española Garbiñe Muguruza lamentó no poder cumplir las expectativas que la gente tiene de ella en el Mutua Madrid Open. En el torneo solo llegó una vez a octavos de final y este domingo se despidió en segunda ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina (6-3, 6-0). La atleta reconoció que el hecho de no querer defraudar le genera tensión y es negativo para ella.

«Creo que mucha gente espera muchas cosas de mí en este torneo, y no termino de jugar bien. Este torneo es difícil para mí. Cada vez que vengo, pienso: vamos a ver si este año es el año, a ver si puedo controlar mis nervios y emociones'», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, confesó que jugó «muy rígida». «Tenía mucha tensión en el primer set, y en el segundo no pude jugar mi tenis como lo hago en otros torneos. Creo que es una mezcla tratar hacer realidad las expectativas y no defraudar a todas las personas que están aquí apoyándome», subrayó.

«Creo que eso es negativo para mí. Cada año intento afrontarlo de mejor manera, cada año trato de interactuar más con el público, pero la verdad es que genera tensión. No logro sacar mi mejor tenis en este torneo», desveló.

Oportunidades perdidas

Sobre el duelo en Madrid, Muguruza afirmó que fue «extraño». «Creo que tuve oportunidades para no perder, pero no pude aprovecharlas. Jugó muy bien, estoy sorprendida con su juego, no la conocía en absoluto», dijo sobre Kalinina. Asimismo, aseguró que esto no supone un handicap en su preparación para Roland Garros. «Los resultados van y vienen. El año pasado hice una muy buena temporada, la mejor, sobre todo en cuanto a resultados y estabilidad», añadió.

En otro orden de ideas, Muguruza aseguró que está «bien», a pesar de que salió de vestuarios del Mutua Madrid Open con un vendaje. «Físicamente he sentido una leve molestia en la pantorrilla derecha y, por precaución, quise poner una venda. Hablaré con mi equipo para ver si tenemos que hacer algún tipo de prueba», expresó.

«Voy a hablar con mi equipo. Tengo unos días hasta Roma para ver cómo va mi pantorrilla, pero haré un par de pruebas para que no vayamos allí con lesiones para que no me pase nada grave», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!