Muguruza, El Nacional
Foto: EFE

La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, resistió al empuje de la checa Katerina Siniakova, a quien venció 7-6 (5), 2-6 y 6-2, y logró el pase a la segunda ronda del torneo de Dubái, en el que defiende el título.

La jugadora, séptima del mundo, se topó de entrada con una adversaria batalladora con la que había perdido dos de las tres veces que se habían enfrentado.

En esta ocasión el choque también estuvo equilibrado, plagado de altibajos y que exigió lo mejor de Muguruza, que terminó por alcanzar el triunfo después de 2 horas y 25 minutos de partido.

La situación se le complicó a la española en el primer set, que llegó a tener cuesta arriba (5-3), pero se rehizo y lo llevó hasta el desempate, que ganó para ponerse por delante.

Siniakova, que tiene en su historial dos títulos, ambos en 2017, y otras cuatro finales, la última el año pasado  en Bad Homburg, afrontó mejor la segunda manga y aprovechó un bajón de Garbiñe para igualar el duelo.

Durante los cuatro primeros juegos del tercer set se mantuvo el equilibrio, pero Muguruza aceleró y se apuntó cuatro parciales seguidos para cerrar el triunfo y situarse en segunda ronda, en la cual le espera la rusa Veronika Kudermetova, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-3 y 6-4.

También superó la primera ronda la ucraniana Elina Svitolina, décima favorita y ganadora en Dubái en 2017 y 2018. Superó la primera ronda al vencer a la egipcia Mayar Sherif 6-2 y 6-3 para citarse con la suiza Jil Teichmann, que se deshizo de la belga Elise Mertens 6-2 y 6-4.

Otra de las cabezas de serie que progresó en el torneo fue la tunecina Ons Jabeur, que necesitó tres sets para batir a la veterana rusa Vera Zvonareva  6-2, 2-6 y 7-5. Su próxima adversaria será la estadounidense Jessica Pegula.

En el camino se quedó la española Paula Badosa. La eliminación de la tercera cabeza de serie, ganadora este año en Sydney, fue la sorpresa de la sesión. Cayó, 6-3, 5-7 y 6-4, ante la rumana Gabriela Ruse, que se enfrentará con su compatriota Simona Halep, vencedora de este torneo en 2015 y 2020.

La ucraniana Dayana Yastremska, que remontó a la rumana Irina Camelia Begu (4-6, 6-2 y 6-3), será la primera rival en el torneo de la segunda cabeza de serie, la checa Barbora Krejcikova, mientras que la letona Jelena Ostapenko, que eliminó a la estadounidense Sofia Kenin con claridad (6-1 y 6-2), se citó con la polaca Iga Swiatek, sexta favorita.

También formará parte de la segunda ronda de Dubái la rusa Varvara Gracheva, vencedora del duelo contra la australiana Alja Tomjanovic (6-1 y 7-5) y que jugará con la checa Marketa Vondrousova, que se benefició de la retirada de la norteamericana Danielle Collins (2-6 y 3-0).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!