Muguruza temporada
Foto Archivo

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza confirmó este lunes que va a «alargar» el parón que afrontó el pasado mes de febrero en el inicio de la temporada. La de Caracas se perderá también toda la temporada de tierra batida y la de hierba tras los positivos efectos que ha vivido tener «tiempo con la familia y los amigos».

«Hola, chicos, qué hay de nuevo. Pasar tiempo con la familia y los amigos ha sido realmente saludable y sorprendente, así que voy a alargar este periodo hasta el verano. Me perderé la temporada de tierra batida y de hierba. Gracias por todos los mensajes encantadores. Los mantengo al tanto», expresó Muguruza en su perfil oficial de Instagram.

La exnúmero uno del mundo, doble ganadora de Grand Slam, no juega desde su derrota en la primera ronda del torneo de Lyon (Francia) el pasado mes de febrero. Muguruza no gana un partido desde la temporada de septiembre de 2022 en Tokio. Eso provocó que se haya salido del Top 100 del ranking WTA, donde este lunes apareció en el puesto 132.

A inicios de este año Muguruza quería buscar más títulos en Dubái, Doha, Indian Wells y Miami, para después comenzar la temporada de tierra en Charleston y continuarla en Madrid, Roma y Roland Garros. Además, quería jugar en Berlín para preparar Wimbledon. No estará presente en ninguno de esos torneos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!