Garbiñe Muguruza-en
Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

La tenista Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, alcanzó este sábado la final del Clásico de Tenis de Otoño de Chicago, al no presentarse al partido de semifinal la checa Marketa Vondrousova, baja por lesión.

Fue el segundo partido ganado por Muguruza sin tener que disputarlo después que en la segunda ronda también se dio la baja por lesión de la veterana bielorrusa Victoria Azarenka, decimocuarta cabeza de serie.

Muguruza tendrá de rival en la final a la ganadora del partido de semifinal que disputan la tunecina Ons Jabeur, sexta cabeza de serie, ante la kazako Elena Rybakina.

El domingo, Muguruza buscará su segundo título del año, después de haber vencido a la checa Barbora Krejcikova por la corona de Dubai durante el invierno.

La deportista profesional también está en la contienda por un codiciado lugar en las Finales de la WTA, actualmente en el número 8 de la Porsche Race.

Este viernes, la tenista logró avanzar a las semifinales del torneo WTA 500 de Chicago al vencer por 6-3 y 6-2 a la japonesa Mai Hontama.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!