minute maid houston señas
Acusan a los Astros de robarse las señas en Minute Maid Park

A los Astros de Houston se les acusó en esta postemporada de robarse las señas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis de Nueva York. Había un precedente, se dijo lo mismo cuando ganaron la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles en 2017.

Aunque el escándalo no trajo consecuencias, hay un nuevo señalamiento.

Mike Fiers, lanzador de los Atléticos de Oaklnad que vistió el uniforme de los Astros hasta 2017, aseguró que en Houston hacen trampa. Y explicó cómo lo hacen. La historia fue confirmada por dos periodistas de The Athletic, Evan Drellich y Ken Rosenthal.

Los Astros tenían, de acuerdo con la historia, una cámara en el jardín central que captaba las señas que los receptores rivales daban a sus pitchers. Las imágenes iban a un monitor ubicado entre el dugout y el club house de los Astros, donde pasaban a descifrar las señales que usaba cada equipo.

«Eso no es jugar el juego de la manera correcta», dijo Fiers. «Estaban dispuestos a ir más allá para ganar. Solo quiero que el juego se limpie un poco porque hay muchachos que están perdiendo sus empleos porque están entrando allí sin saberlo».

Los Astros emitieron un comunicado con respecto a la nueva acusación.

“Con respecto a la historia publicada por The Athletic el día de hoy, la organización de los Astros de Houston ha comenzado una investigación en cooperación con Major League Baseball. No sería apropiado comentar más sobre este asunto en este momento», dice el comunicado.

Rosenthal y Drellich informaron que el sistema comenzó a principios de 2017 e involucró a «al menos dos Astros uniformados» que planearon cómo hacerlo.

La configuración «requería conocimientos técnicos de video y requería la ayuda directa de al menos algunos miembros del personal de operaciones de beisbol», aseguraron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!