Caracas

Cristian Carrillo Vargas,  joven de 19 años de edad y de la filial sub-19 del Caracas FC falleció este sábado en un amistoso que desarrollaba la oncena de la capital contra el Atlético Venezuela en el centro deportivo Cocodrilo Sport Park de Caracas.

Vargas se mostraba activo en el juego, pero en cuestiones de segundos se desplomo, rápidamente fue llevado a la clínica cercana en donde falleció.

El venezolano sufría de problemas cardíacos que según el parte médico fue el motivo de su deceso.

Cristian era oriundo de la ciudad de El Vigía y participó en los módulos de la vinotinto sub-15.

Principales muertes de futbolistas tras ataques cardíacos:

6 de mayo de 2016: el mediocampista camerunés Patrick Ekeng, del Dinamo de Bucarest, muere en un hospital de la capital rumana tras un ataque cardíaco.

Apenas siete minutos después de haber saltado al césped, en un partido del campeonato nacional.

30 de abril de 2015: el defensa del Lokeren, Gregory Mertens, de 24 años, víctima de una crisis cardíaca durante un partido de reservas contra el Genk tres días antes, muere en un hospital de Bruselas.

14 de abril de 2012: el mediocampista italiano del Livorno, Piermario Morosini, fallece tras un ataque sufrido en pleno partido de la segunda división, en Pescara.

28 de agosto de 2007: el defensa español del Sevilla, Antonio Puerta, muere tres días después de haber sufrido varias paradas cardíacas. Se había desplomado sobre el terreno de juego durante un partido de Liga ante el Getafe y luego en los vestuarios.

Sufría una arritmia ventricular debida a una displasia aritmógena del ventrículo derecho.

11 de abril de 2006: la joven promesa del Envigado (1ª división colombiana), Víctor Alfonso Guerrero, de 17 años, que jugaba con el equipo B del club, muere de repente en un entrenamiento. Había perdido la consciencia en el campo y llegó sin vida al hospital.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!