El campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez (Honda) sufrió una espectacular caída este viernes en la primera sesión libre del Gran Premio de Tailandia.

Sin embargo, esto no le impidió participar en la segunda tanda, tras recibir el visto bueno en el hospital. La jornada la dominó el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT).

En una curva, la moto de Márquez deslizó y comenzó a dar vueltas mientras que el piloto rodaba por el suelo. El campeón español se quedó unos minutos y estuvo tendido. Finalmentese levantó y se alejó cojeando del lugar del accidente, ayudado por los comisarios.

Se negó a estirarse en una camilla. Fue luego examinado en el centro médico.

“Era la vuelta de salida del box. Iba lento y tranquilo. Quizás por eso no he podido salvar la caída, porque no he tenido ni reacción. Una vez caído, me he asustado un poco, porque no respiraba bien. Me he quedado sin aire cinco segundos, pero para mí han sido como veinte”, señaló el rey de la MotoGP.

Su equipo Honda indicó más tarde en Twitter que había sido declarado apto para participar en la segunda sesión de entrenamientos libres, prevista a las 07H10 GMT, a pesar de los “dolores en la cadera, espalda y piernas”

 “Me duele la espalda”

Actualmente a la cabeza de la clasificación del Mundial con 98 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati), y a falta de cinco pruebas del campeonato, Márquez, de 26 años de edad, podría convertirse en campeón del mundo en la temporada 2019 en la carrera de Buriram, que se disputará el domingo.

“Me duele la espalda, donde están las vértebras. Por eso mismo hemos ido hasta el hospital y el equipo médico del circuito han decidido hacer un chequeo más profundo. Las vértebras son delicadas. A veces no es muy doloroso, pero puede tener grandes consecuencias. No hay nada fisurado ni roto”, añadió.

Tras la caída, Márquez participó en la segunda sesión y finalizó sexto del día.

El jefe de la escudería Honda, Alberto Puig, indicó que no se conocían las causas del accidente, pero que estaban sin duda ligadas a una pista sucia o a unos cauchos que no aumentaron suficientemente la temperatura.

Quartararo, por su parte, continuó con sus excelentes resultados en su primera temporada en MOtoGP.

Finalizó por delante del español Maverick Viñales y del italiano Franco Morbidelli, ambos de Yamaha. La tercera sesión de entrenamientos libres se realizará el sábado y la clasificación está prevista a las 7:00 am. La salida de la carrera es el domingo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!