El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), líder de mundial de MotoGP y duodécimo el primer día de entrenamientos en el Gran Premio de España de MotoGP, reconoció que “en mojado” tienen problemas en el circuito de Jerez. “En mojado se nos complican las cosas y tenemos dificultades, pero si mañana hace un poco más de calor y está completamente seco, creo que podemos ser más competitivos”, destacó.

“De un año a otro cambian mucho las cosas y, como dijo Márquez, la Honda tiene ahora otro motor, mucho más similar al nuestro, que le puede ayudar en aquellas pistas donde, quizá, el pasado año tenía dificultades”, explicó Rossi, quien en 2016 fue el más rápido de entrenamientos y después ganó la carrera. “Es muy pronto para sacar conclusiones y debemos ver mañana cómo se comporta la moto en un entrenamiento completamente en seco, cuando se puede apretar al ciento por ciento”, añadió el italiano.

“Las condiciones hoy eran muy particulares, pero parece que en los entrenamientos debemos sufrir siempre para llegar al equilibrio y el de mañana será un entrenamiento fundamental pensando en la carrera, porque necesitaremos buscar estar entre los diez primeros para entrar directamente a la segunda clasificación, que es lo más importante”, manifestó Rossi. De Dani Pedrosa dijo que “en Jerez siempre ha ido muy fuerte, en Austin se subió al podio y será difícil batirle”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!